Compromiso de sostenibilidad Biosphere

 

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios y objetivos adoptados específicamente en la  Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, la COP 21 y la Carta Mundial del Turismo Sostenible + 20, Camping El Garrofer se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad del establecimiento mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido, nuestra entidad ha adoptado la siguiente Política de Turismo Responsable, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la adhesión BIOSPHERE, que incluye, entre otras cosas, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística.

Así mismo, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones formativas y de concienciación sobre los principios del Turismo Responsable, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno y participar en actividades externas, y a informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

De igual manera, nuestro establecimiento manifiesta el compromiso expreso de lucha contra la explotación sexual o cualquier otra forma de explotación y acoso comercial,  en particular de los niños, adolescentes, mujeres y minorías; y nos comprometemos a adoptar medidas de accesibilidad universal.

 

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Esta Política de Turismo Responsable se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

 


 

 

AHORRO ENERGETICO

–       Apaga las luces que no sean necesarias.

–       Aprovecha la luz natural.

–       Mantén puertas y ventanas cerradas cuando la climatización esté en funcionamiento.

–       Haz un uso racional de la climatización.

–       Realiza conducciones con criterios de sostenibilidad.

–       Mantén apagados los fogones cuando no se utilicen.

AHORRO DE AGUA:

–       Haz un uso racional del agua y reutilízala si es posible.

–       Avisa si se detectan fugas, goteos o alguna anomalía.

–       Si ves que algún grifo mana demasiada agua o no tiene aireador comunícalo a la persona responsable.

–       Si programas aparatos que utilicen agua, hazlo según el programa de lavado adecuado.

RESIDUOS:

–       Reutiliza aquellos materiales y envases que sea posible aprovechar.

–       Haz la recogida selectiva de residuos respetando lo que se debe tirar en cada contenedor.

–       Si desconoces en que contenedor va un residuo, consulta con el responsable del establecimiento.

–       Colabora para mantener el orden y limpieza en todo el establecimiento.

–       Evita imprimir en la medida posible: Haz uso de medios electrónicos, revisa documentos en red, no imprimís correos electrónicos, etc.

RUIDO

–       Habla en un tono de voz moderado.

–       Poner la música a un volumen que no moleste.

–       Evitar portazos al cerrar las puertas.

–       Actuar teniendo cuidado de no generar molestias por ruidos